Vida

3 pasos para tener un poco de Hygge en navidad.

 

shutterstock_345269000-1080x675

¿Recuerdas cuando les platicaba acerca de Hygge?, y si no, aquí esta el post dónde puedes leer sobre el significado de Hygge, o al menos, mi interpretación. Estos últimos días he estado obsesionada con este nuevo estilo de vida, y con la llegada del frío ha sido perfecto y es cuando empiezo a entender porque los daneses son personas tan felices – no lo digo yo, lo dicen estudios realizados jeje – a si que si escribo mucho de esto, es porque de verdad creo que todos deberían aplicar Hygge en su vida.

Me di a la tarea de buscar maneras en las que los daneses recomiendan agregar “Hygge” en navidad, y como fan de la temporada, quiero darle ese upgrade a estas fechas, así que se las comparto con mucho cariño, y aunque no las he aplicado todas, están en mi lista de pendientes:

¡Prende el horno!

Empiezo por aquí porque probablemente hornear es lo más complicado para mí, soy de esa parte de la población que utiliza el horno para guardar los sartenes y me da mucho miedo prenderlo, no sé porque pero nunca he aprendido a hornear. Pero, si a ti te gusta y tienes experiencia en ello, empieza por ahí. Prepara unas galletas y calienta la casa, y si lo haces en compañía mejor. Hygge es todo sobre la compañía, invita a tus amigas y preparen galletas o pan juntas, o con tu familia o hijos. Yo estoy pensando en preparar algún platillo especial para mi y mi esposo, algo festivo.

DIY los regalos de navidad.

Este es un tema muy sensible para mí, porque este año he tomado varias decisiones sobre todo el asunto de los “regalos”. No estoy en contra de ellos, pero como todo lo que he intentado hacer últimamente, creo que deben de ser intencional, en navidades pasadas esta época era de mucho estrés por la lista de regalos y el dinero que llegaba y se iba conforme avanzaban los días, ahora no quiero extenderme en esto porque me gustaría compartirles mi experiencia en un post, pero trata de pensar en regalos que puedas hacerle a tus seres queridos, en regalos donde le pongas tu tiempo y cariño. Hygge es sobre la intención y el sentimiento, así que si pintas, escribes, o eres buena con las manualidades, haz eso desde el corazón y con la mejor de las intenciones.

Pijamada y noche de películas

Esto es muy sencillo, pero no hay nada más Hygge que bajar las luces, prender unas velas, acomodarte bajo una cómoda colchita y ver una película navideña. Ahora como todo, la compañía es la clave, puedes invitar a tus amigos o con tu pareja, o por qué no, una tarde para ti solo. Esto es reconfortante.

Un poco de Hygge en navidad no hace daño.

Con cariño, Vi.

Entrada anterior Entrada siguiente

Entradas relacionadas

No Comments

Dejar un comentario