Sin Categorizar

CRÓNICAS DE OCTUBRE: EL EJERCICIO DE LOS 21 DÍAS

Me quiero enfocar pero aquí estoy distraída otra vez. Desde que recuerdo siempre ha sido un reto enforcarme, pero nunca le puse atención por distraída y las cosas han salido, a medias o incompletas pero aquí estoy. Pero hoy me siento diferente, esta distracción se esta convirtiendo en un enemigo, y no de mis sueños o proyectos, sino un enemigo mío. Lo esta haciendo personal. Porque quiero construir, quiero ser un poquito más valiente, ordenada y me distraigo. Quiero vivir una vida simple y me distraen las cosas materiales. Quiero completar tareas, proyectos, sueños, y no lo hago porque me cuesta enfocarme como le cuesta a un niño leer sus primeras palabras. ¿Alguien más? Estoy segura que no soy la única, por eso decidí hacer una lista, un recordatorio de 5 tareas que serán mi propósito los próximos 21 días, y la intención es que estas tareas me ayuden a enfocarme, a estar más presente y lograr metas que me proponga.

Dicen que un hábito se logra si lo realizas 21 días seguidos, y sí. Hace años, me costaba mucho trabajo desmaquillarme antes de dormir, pero este año, justo cuando cumplí 30, decidí que no podía continuar con este pésimo hábito y por 21 días, aunque fuera a rastras me iba a obligar a desmaquillarme, ahora no puedo dormir con el maquillaje, lo que antes era tan sencillo como olvidarlo y quedarme en la cama por flojera a levantarme, ahora me resulta imposible y tengo que desmaquillarme antes de dormir. Así que estos 5 hábitos serán mi prioridad los próximos 21 días, con la esperanza de que después lo pueda hacer de formal natural – ¡esperemos! – así que les comparto lo que yo estoy haciendo, con la esperanza de no ser la única distraída y con una necesidad enorme de enfocarse en la vida, en mis tareas, en mis sueños.

  1. Media hora antes de dormir y después de levantarme la regla de no celular.
  2. Crear una rutina para despertar: misma hora, tomar agua antes de cualquier cosa, escribir como terapia, ejercicio y planear mi día en la agenda.
  3. App focus keeper: en el trabajo y mis actividades, utilizar esta app, que a través de un cronometro me obliga a trabajar por 25 minutos sin distracción y con 5 minutos de break, así hasta finalizar un goal. Recomiendo muchísimo esta app, pero igual y puede funcionar con el cronometro del celular. En fin, la idea es decir no al multitasking.
  4. Meditar por 5 minutos.
  5. Organizar mi uso del celular: creo que esto es lo que definitivamente necesito corregir. Me entristece mucho estar horas en el celular, sin hacer nada productivo (como comentar, inspirarme, conectar, etc.) Hay muchas cosas buenas que se pueden hacer en las redes sociales, pero cuando ya estas ahí por default viendo a los demás vivir su vida, y tú no, creo que ya es un problema. Esto definitivo es el hábito más difícil, porque no nos han enseñado a tener una relación sana con el celular y las redes, de repente estuvimos más conectados y desconectados que nunca. Y ahora que le presto atención y que me encuentro perdiendo mi tiempo por nada, me da mucha inquietud aprender a manejar mi tiempo, pero sobre todo tomar el control de mi tiempo. La idea de esta meta es dividir mi tiempo en redes sociales en 6, que quiere decir 2 veces por mañana, 2 por tarde, y 2 por tarde noche, con lapsos de 20 minutos para revisar, inspirarme, comentar, publicar, etc. Esto es en redes sociales como instagram, pinterest, facebook, etc. en breaks dentro de mis tareas, voy a seguir contestando mensajes, correos, etc. Ahora se que tal vez 6 veces al día se escucha mucho, pero estoy segura que no lo es porque la cantidad de tiempo que pierdo en el celular es mucho. Y no puedo estar perdiendo el tiempo, tengo una vida que vivir. 

Durante 21 días estas 5 actividades serán mi prioridad y ya les contare con toda honestidad qué tal, pero por el momento me siento muy motivada y confiada que este es el camino, el camino hacia una vida más simple, más mía, más tranquila y plena, y sobre todo más enfocada. Eso sí, un buen playlist siempre ayuda (para meditar, para concentrarme, para mi rutina, para la creatividad, etc.) Al final la idea creo que es aprender a estar presente, a vivir plenamente y concretar proyectos que tengamos en las manos.

¿Alguien más se apunta?

Nota mental: Si llegaste aquí y estas leyendo estas líneas, te recuerdo que no puedes perder el tiempo, tienes una vida que vivir. Si no te inspira, no te deja nada bueno, o no te hace sentir bien, deja de hacerlo. Dedícale tu tiempo a tu vida, no a la de los demás. Dedícale tu tiempo a la gente que amas, no a quienes no conoces, y si sigues a alguien porque te inspira, ¡adelante! pero si solo estas ahí para “perder el tiempo” estas perdiendo más que tiempo, te estas perdiendo de ti. El alma poco a poquito se va conformando con perder el tiempo y deja de vivir, y sólo se levanta, existe y duerme. Explora todas las posibilidades. Enfócate. No te distraigas, tienes un vida que vivir.

Con cariño, Vi.

 

Entrada anterior Entrada siguiente

Entradas relacionadas

1 Comentario

  • Responder Adry 16 octubre, 2017 a las 5:29 pm

    Vii, como verás, me ando actualizando en tu blog, jaja.

    Me encanta la idea que tienes del reto de 21 días. Me uniré ♡ Pondré algunas metas claras. Me encanto tu nota mental. Tú siempre inspirando a las personas ♡ ♡ ♡
    Por cierto, se me hizo super interesante la app Focus Keeper, no había escuchado sobre ella. Yo al igual que tú, soy suuuuper distraída. La probaré.

    Muy bonito inicio de semana ♡

    https://www.estilique.com

  • Dejar un comentario