Vida

CRÓNICAS DE AGOSTO: LA LISTA.

¡Let’s do this! Empieza agosto y ahora sí me quiero poner a trabajar en mis objetivos. Ya sé que voy tarde, pero mejor tarde que nunca. Este año empezó con mucho estrés – cortesía de mi antiguo trabajo – y después vino mi viaje, y estuve concentrando toda mi energía en ello para que fuera toda una experiencia. Ahora que ya renuncié a mi trabajo y estoy emprendiendo un nuevo camino en una agencia de publicidad como redactora, puedo decir que las cosas parecen estar en su lugar. Ahora no tengo pretexto para no empezar, y me prometí que en agosto estaría poniendo todo en su lugar, porque falta un mes – en mi cabeza – ¡para el inicio del otoño! Y eso me hace muy, pero muy feliz. Y algo que quiero hacer para empezar el mes es: escribir una lista. La intención de esta lista es recomendar, recordar, anotar y crear una serie de post it mentales para lo que tengo o quiero hacer durante el mes. Como siempre, quiero compartirlo.

Para hacer: Escribir.

Este año empecé con un diario y ha sido toda una aventura, primero porque descubrí que es terapéutico y ayuda con algunos, sino es que con todos los problemas. Pero como siempre de vez en cuando desisto, así que en agosto planeo escribir TODO. En mi diario están esas conversaciones con mi cabeza, pensamientos, notas para mi misma que no puedo cargar todo el día, y uno que otro sueño. ¿Por qué recomiendo un diario? parte de su terapia es que es liberador, contesta dudas y resuelve conflictos. Además que hay libretas lindas que inspirar, eso como un bonus. En el blog también estaré escribiendo como parte de mis crónicas, porque son muchas las palabras y a veces una libreta no parece ser suficiente.

Resultado de imagen para notebook bando

Para comer: Smoothie bowls.

Meta del mes: perfeccionar los smoothies bowls. Y es que si no lo hago ahora ya no lo haré después, no planeo en otoño estar desayunando esto. La verdad es que cuando lo he intentado me resulta bien refrescante y me da la sensación de que estoy nutriendo mi cuerpo, además de que es muy pinterest. También como bonus jeje. Hasta ahora no me ha ido mal, pero hay una receta que muero por hacer: chocolate + almond butter + banana, con su respectiva proteína y fruta. Prometo que si la receta tiene éxito en mi cocina, la voy a compartir. Pero también todo esto me recuerda, hay días que uno va corriendo por las mañanas y ni de chiste hay tiempo para un smoothie, la elegancia se hace un día, pero no todos. Así que ¡no me presiones pinterest/instagram!

Chocolate Almond Butter Smoothie Bowl, It looks so tasty, I need to try this for breakfast soon.

Para leer: La magia del orden de Marie Kondo.

Ya tengo un par de capítulos avanzados y estoy obsesionada. Marie Kondo es una japonesa que ha dedicado toda su vida a explorar, descubrir, trabajar, investigar el orden y el impacto que tiene en cada uno de nosotros, además de desarrollar algunos métodos que lo facilitan. Ya tengo rato que tenía ganas de leerlo, porque en la cultura minimalista es un must. Gracias a mi amiga Gina que lo puso en mis manos y ahora a devorarlo y a poner en práctico, que no soy la persona más ordenada, pero si he descubierto en estos últimos años que todo lo que tenemos en nuestro espacio es energía y a veces nos roba, nos quita vida, tiempo y dinero. Ya que lo terminó quiero escribir una pequeña reseña de lo aprendido. ¡Prometido!

Resultado de imagen para la magia del orden marie kondo

Para ver: Documental “Embrace”

Gracias a mi amiga Vanessa por esta recomendación, este documental lo encontramos en netflix sin problema, y lo más bonito de todo es el mensaje: ama, acepta, celebra tu cuerpo. Minutos de puro mensaje positivo y concientización sobre la imagen que tenemos sobre nuestro propio cuerpo, y también el lado alarmante: la imagen que los medios nos comparten de lo que se supone “debemos lucir”, una imagen imposible e irreal para muchas personas. Es un camino por recorrer pero puedo decir con confianza que si algo puedo recomendar, y tengo que volver a ver es este documental. El pensamiento que me dejó este documental es: mi alma escogió mi cuerpo para visitar este tiempo y disfrutar, ¿en qué momento me opuse a esto?

Resultado de imagen para embrace netflix

Para escuchar: Entrevista con Elizabeth Gilbert por Marie Forleo.

He visto esta entrevista un par de veces – miento, muchas – pero la verdad es que siempre que quiero escuchar algo reconfortante, inspirador, que me ayude a empoderar mis proyectos y creatividad, esta entrevista es la respuesta. Lo puse para escuchar, porque no sé porque siempre termino escuchando de fondo y aprendiendo. Elizabeth Gilbert es mi autora favorita de esta época, la admiro y secretamente sueño que somos amigas. Liz, como yo le digo porque somos amigas, siempre parece tener las palabras indicadas para lo que esté lidiando, más que su talento como escritora, creo que soy admiradora de su mentalidad. Soy muy fan.

Con cariño, Vi.

Fotos via Pinterest.

Entrada anterior Entrada siguiente

Entradas relacionadas

1 Comentario

  • Responder Adriana Novelo 7 agosto, 2017 a las 12:22 am

    Embrace también se encuentra en mi lista de pendientes. ¡Ya necesito ver e inspirarme más del movimiento Body Positive! Gracias por compartir tu lista y tips. El libro se me hace super interesante, espero conseguirlo.

  • Dejar un comentario