Sin Categorizar

¿QUÉ HARÍAS SI NO TUVIERAS MIEDO? PARTE 1.

Processed with VSCO with a6 preset

Uno de mis mayores miedos desde hace años era subirme a un avión y estar encerrada por horas. Con mucho esfuerzo lograba subirme para estar dos o tres horas máximo antes de tocar tierra (horas que estaría con el alma en un hilo). Mis miedos iban desde claustrofobia a miedo al miedo (miedo a tener uno o varios ataques de pánico), y un viaje de 7 a 11 horas no estaba en mis planes, lo cual me torturaba porque para mi buena suerte soy una persona con una inquietud enorme de conocer el mundo. Y digo buena suerte porque esa “cosquilla” es como una llama que se va haciendo más grande, y es imposible ignorarla.

Ahora, por qué este viaje fue algo muy importante para mí?. Sé que cualquier viaje es una experiencia increíble y especial para cualquiera, pero alguien que tiene un diagnostico de ansiedad y ataques de pánico con un miedo enorme a volar, es un reto inimaginable. Y quiero compartirlo porque sé que no soy la única con retos, obstáculos, miedos y sueños por cumplir. Quiero compartirles mi historia porque quiero que sepas que es posible vencer los miedos. Hace un par de años jamás me hubiera imaginado subiendo a un avión para realizar un trayecto largo, es más si me hubieran dado el boleto en la mano, no hubiera podido subirme. Es difícil explicar los miedos, pero cuando leí esta frase me identifique. Porque comienzas a contestar “Qué harías si no tuvieras miedo?” y empiezas a imaginar toda una vida y es imposible que esa emoción se vaya.

En mi caso las respuestas eran muchas, pero viajar y conocer el mundo era una de ellas.

Ahora, qué haría si no tuviera miedo?

Me subiría a un avión, caminaría por la rambla y conocería la Sagrada Familia. Comería gelato y pizza en Roma, vería el atardecer a orillas del río tiber y conocería las escaleras españolas. Meditaría en el coliseo de Roma. Vería el atardecer con el Big Ben de frente y me pondría mis audífonos para escuchar música clásica y recorrer la Opera de París. 

Otra frase que me sirvió mucho fue “Hazlo y si tienes miedo, hazlo con miedo” la llevo tatuada en el corazón.

Mi experiencia? lo único que puedo decir es que todos los miedos se esfumaron. En el momento que me senté en el avión y despegó no sentí nada más que emoción, para mi sorpresa mi alma deseaba tanto esto como yo, que me dio la fuerza y el descanso suficiente para disfrutarlo.

Una vez que enfrentas el miedo, lo superas. Lo difícil es el primer paso, sólo es el primer paso que siente que te sofocas pero todo lo que deseas esta del otro lado. Te lo digo por experiencia, y con el corazón. Y aunque aún tengo muchos retos y miedos por vencer, estas fotos siempre serán esperanza para mí.

Pronto compartiré más fotos y más de mi experiencia, así como datos y tips. Pero por lo pronto, creo que es bueno empezar por aquí.

GRACIAS por leer! <3

Vianey

Pd. Gracias a Palito de Pan por siempre ponerle tono y color a esas palabras que mueven. Print realizado por Palito de Pan.

Processed with VSCO with a6 preset

Processed with VSCO with a6 preset

Processed with VSCO with a6 preset

Processed with VSCO with a6 preset

Processed with VSCO with a6 preset

Entrada anterior Entrada siguiente

Entradas relacionadas

2 Comentarios

  • Responder Gladys Gutiérrez. 27 julio, 2017 a las 12:58 am

    Me encantaVi. No me había dado el tiempo para leer lo suficiente. Enserio te admiro, te aprecio.
    Y desde hoy soy tu fan y tienes una lectora más.

  • Responder Vianey Gutierrez 29 julio, 2017 a las 5:50 pm

    Gladys, millón de gracias por tus palabras. Te agradezco infinitamente que te hayas tomado el tiempo de leer <3

    Con cariño,
    Vi

  • Dejar un comentario