Inspiración

Crónicas de febrero: letter to my young self

IMG_9911

Decidí escribir una carta a mi misma, pero a Vianey de los 16 años. Para esto tuve que recordar exactamente – o al menos intentar – donde me encontraba, mis sueños, miedos, anhelos. Esto es muy personal, pero es un ejercicio que recomiendo. En mi caso, estoy cerrando un ciclo, lo estoy haciendo a mi manera y a mi ritmo. Sé que no muchos “cierran” el ciclo, pero en mi caso, y por todo lo vivido los últimos 10 años decidí que era necesario.

Esta carta es parte de este proceso.

Hola.

No sé como empezar esta carta porque me parece tan curioso y a la vez tan natural, siempre hemos estado conectadas. Sé que pensaste en mi y te preocupaste por mi, tal vez más de lo que debías. Lo primero que quiero decir es que te admiro, eres una niña muy valiente y supiste proteger tu corazón y tu personalidad a pesar de los momentos difíciles. Tomaste decisiones estupidas, como todos a tu edad, pero fuiste inteligente para salir adelante. Sé que te preocupa muchas cosas: cumplir tus sueños, como te ves fisicamente, las cosas que no tienes, ser diferente, hacerte notar y no estar sola, así como ser popular. Y tambièn se que te preocupa lo sensible que eres, pero no te preocupes porque esto es bueno y lo entenderás.

La realidad es que no necesitas más que entender esto: no puedes compararte con nadie, porque ya eres única y diferente.

Pasas los días soñando, y gracias por ello, pero confía en ti y repítelo cuantas veces sea necesario – este sería el favor que pediria – porque se que tal vez lo que te voy a decir te suene muy extraño, porque a pesar de que eres noble y segura, algún día dudaras de ti y esto va a ir apagando la luz poco a poco, porque te enfrentaras al miedo y la vergüenza. Y SE QUE AQUÌ PUEDE QUE NO ME CREAS, PORQUE NO CONOCES LA VERGUENZA, Y SI ALGO ADMIRO DE TI ES TU SEGURIDAD. Eres capaz de subir, correr, hablar, acercarte, ser vulnerable, bailar y cantar enfrente de quien sea, vestirte como se te de tu gana, salir a vender… y para tu edad – a pesar de todo – estas rodeada de la gente correcta, porque no te importa lo que piensen los demás o a que “grupito” perteneces. No tienes idea de cuanto admiro y aprecio esto, y si pudiera te pediria que te aferraras a esta parte, esta pequeña parte y confiaras en ti.

No te preocupes demasiado, no lo pienses y confía.

Quieres ser feliz?, entonces continua soñando, que no te de flojera las cosas, construye y valora lo que tienes. La vida esta llena de retos y cada día vas a ir encontrando tu camino, tomaras decisiones en la vida y algunas decisiones llegaran solas y sin preguntar pero recuerda que eres valiente y no sabes rendirte, así que tranquila. Llegara el día que descubrirás lo que te apasiona, conocerás al amor de tu vida y mejor amigo, encontraras gente extraordinaria en tu vida – y otra no tanto – pero que va a impactar y va a ser bendiciones, disfrutaras analizar las cosas, escribir, el otoño, las cosas simples. Sé que ahorita cuestionas porque no tienes lo que los demás tienen pero no lo hagas, porque llegara el día que lo entenderás y lo agradecerás. Y preferiras no tenerlo todo. El ego es algo muy engañoso, y no es tan bueno como parece ahora.

Aprecia tu cuerpo y cuidalo.

Todo va a estar bien, porque tienes a Dios, te tienes a ti, y a tu hermosa familia. Te juro que todo va a estar bien, aun en los peores momentos. Todo va a estar bien, solo no te olvides de tu esencia, de esta persona que eres, de tu amabilidad y generosidad, de tu seguridad y confianza, de tu simpleza y humildad, de tu empatía y anhelos. Vendrán días obscuros y donde empezaras a dudar, aferretate a ti y busca un lugar en el alma donde puedas guardarlo para no perderlo nunca. Yo encontrare el camino hacia ti.

No te sientas mal por ser como eres, ni te disculpes por ello. Sé que ahorita no lo haces, pero no lo hagas nunca. No te aferres al pasado, porque ya no existe…aferra a este momento, este momento es el futuro. No pienses en días que no han llegado, es un misterio.

Enfreta tus miedos, recuerda esa frase que tienes guardada: la única manera de vencer tus miedos es enfrentándolos. Enfrentalos ahora, porque después es mas difícil, pero sea como sea todo va a estar bien.

Confía,
Vi.

21 de Febrero 2017

Entrada anterior Entrada siguiente

Entradas relacionadas

No Comments

Dejar un comentario