Sin Categorizar

LA RUTINA PERFECTA.

Processed with VSCO with hb1 preset

Es miércoles, mitad de semana laboral, y la verdad es que estos no han sido días fáciles. Hay mucho trabajo, poco tiempo y muchos planes, y así las mañanas. Desde el lunes, apenas abro los ojos y es correr, correr. Ni tiempo para un desayuno decente, alguien más por ahí? a veces los cierres – como los del año pueden ser caóticos – y hoy más que nunca, me siento enamorada del tiempo, de un espacio acogedor, de saborear mi comida, los momentos. Así que, definitivamente estos días no han sido fáciles.

Pero bueno, como todo en la vida: hay que sacarlo adelante. Pero como es noche, un miércoles – antes del caos – decidí tomarme unos minutos para armar este pequeño post – recordatorio – de como una mañana perfecta luce para mí! 🙂

Lo más importante para la rutina de una mañana perfecta es el desayuno. Y aunque no sea una rutina como tal, el desayuno siempre tiene que ser lo más importante, ahora que en estos casos hay de desayunos a desayunos, según el tiempo. Hay veces que por estar corriendo, tomamos lo que sea, hay otras que tenemos un poquito de tiempo para ponernos creativas. A mí me gustar armar pequeñas recetas, sencillas pero que sean diferentes a lo típico, y no que lo típico sea malo – digo un huevito con jamón, salsita y sus tortillas no suena mal – pero si es bueno variar, ponerse creativos porque así es como te enamoras de tu rutina.

Processed with VSCO with hb1 preset

Crea momentos. Esto es clave cuando quieres armar una “rutina”, los momentos son esos espacios en el tiempo de los que te enamoras, y te enamoras un poquito más de la vida. No tiene que ser nada grandioso, haz cosas sencillas que te hagan sentir feliz de estar en casa.

Trata de estar lo más presente posible. Desconéctate un ratito de tu teléfono, concéntrate en lo que haces y prepárate para tu día. Si te encanta el café, disfruta desde que empiezas a prepararlo. Si puedes, programa 10 o 15 minutos para hacer eso que te gusta y prepara el día, como leer, escuchar música, etc.

Processed with VSCO with a5 preset

TOMA AGUA. Tiene que ser lo primero que hagas en el día, muchas veces nos levantamos, avanza el día y nos acordamos de tomar el agua allá por el medio día, y lo malo de eso es que muchas veces estamos deshidratados sin saberlo. Inténtalo, toma agua antes de empezar el día y te aseguro que te sentirás diferente. Te lo prometo!

Haz un poco de meditación, o ten un momento para agradecer. Algo tan sencillo como eso te programa para el día. Cuando me levanto a prisa y no me tomo un momento para empezar el día agradeciendo – por cualquier cosa, puede ser algo tan sencillo como “Gracias Dios por esta deliciosa cama”, o “Gracias por tener la oportunidad de despertar a lado de ti” – siento que todo el día va mal, me quejo de todo y me molesto mas fácilmente por cosas pequeñas y sin importancia.

Processed with VSCO with hb1 preset

Cuentame! Tienes alguna rutina por la mañana?, Hay algo que disfrutes tanto por la mañana?

Con cariño, Vianey

Entrada anterior Entrada siguiente

Entradas relacionadas

No Comments

Dejar un comentario