Inspiración

CÓMO SER BLOGGER TENIENDO UN TRABAJO DE TIEMPO COMPLETO Y NO MORIR EN EL INTENTO.

Processed with VSCO with m5 preset

Tenía tantas ganas de escribir mi experiencia, porque estoy segura que no soy la única, y no necesariamente tienes que ser blogger, puede ser un pintor con un trabajo de tiempo completo, un diseñador, un fotógrafo, etc, etc, todo esto con un trabajo al que le debes todo tu compromiso y lealtad, porque al final es quien te mantiene y paga las cuentas.

Todo empezó cuando leí el libro de Big Magic de Elizabeth Gilbert, en este libro menciona como ella – escritora – nunca tuvo la intención de “exigirle” a sus libros o novelas que la “mantuviera”, al contrario ella se encargaría de salir a trabajar y mantener esta pasión y pagar las cuentas. Y como lo explica tiene sentido, en verdad lo leí y dije: exacto!

Pero la realidad, al menos en mi entorno es un poco diferente, no mucho porque pues al final pagar cuentas es igual en cualquier parte del mundo, pero desgraciadamente en mi país estamos acostumbrados a trabajar muchas horas, prácticamente todo el día, y bueno, la realidad es que ademas de trabajar también tenemos otros compromisos, ah! y no nos olvidemos de la vida social y del ejercicio para mantenernos saludables.

Hace días lo dije, y lo dije en voz alta: esto es exhausto! Quiero ser blogger, tener un trabajo para “mantenernos” – a mi sueño y poder aportar a la casa – cumplir con ciertos deberes, vida social, etc. En verdad es muy cansado, y las horas del día no me rinden.

Hay quienes lo hacen todo, y todo súper arregladas, guapas, y yo siento que no puedo más. Pero no me rindo, y no me rindo porque estoy convencida que aunque me levanto todos los días de lunes a viernes, trabajo 8 horas diarias – a veces más – soy blogger. Es lo que me hace feliz y me define, escribir aquí, crear, compartir. Y si tengo 1 hora libre, o un fin de semana para trabajar en ello, lo hago.

La ntención no es deprimir a quien este pasando por aquí, la intención es contar como he salido adelante, porque como puedo, pero aquí estoy.

Lo primero es creértelo, y debo ser muy honesta con esto, aun me cuesta un poco de trabajo y es en lo que más trabajo. Pero últimamente, y observando otras personas me he dado cuenta que cuando te la crees, las cosas empiezan a suceder. En mi caso, como 8 horas diarias estoy desconectada de la “blogger”, es muy fácil olvidarlo. Y constantemente tengo que repetírmelo: soy blogger. Tal vez no vivo de esto como me gustaría, pero las oportunidades se han ido dando, y tengo todo para crear y compartir: soy blogger.

Ahora es muy fácil poder pensar en “como no vivo de esto pues, no puedo llamarme a mi misma blogger, o lo que sea que estés haciendo” pero al final del día quien determina que eres o no, más que el hecho de hacerlo, de ser constante. Esto es una nota para mi, y en verdad es en lo que estoy trabajando en este año nuevo en el blog (recientemente cumpli 3 años).

Así que no nos desanimemos, al contrario hagamos el compromiso con nuestro sueño, pasión o vocación, sea lo que sea. El compromiso es continuar. Pero, no nos olvidemos que es exhausto. No quiero mentirles, habrá días en que será imposible, y no pasa nada hay veces que tenemos que poner las cosas en la balanza. Que al final del día si estamos haciendo algo, sea por que lo sidfrutamos, porque honestamente lo hariamos toda la vida por gratis, y no por otros motivos. Esto baja mucho la presión, creanme.

Pero como les digo que es exhausto, es importante aprender a relajarnos. Hace poco escuche una frase que ahora trato de repetirla constantemente cuando las cosas no salen según el plan: si no subes o compartes algo, el mundo no se va a detener. Esto quiere decir que si no puedes una semana trabajar en eso que te motiva y define, no pasa nada: todo estará bien. Esto también quita mucha presión.

Lo importante es: la disciplina y simplificar nuestra vida. Es la única forma en la que yo he podido salir adelante. He tenido que aprender a ser más disciplinada, levantarme más temprano, establecer pequeñas rutinas y espacios, así como hacer todo lo posible para simplificar y no complicar. Si llega algo en mi vida que no la simplifique, simplemente no lo acepto. Lo siento, mi compromiso esta con mi arte – por así decirlo – y mi trabajo de tiempo completo.

Habrá gente que te quiera presionar – a veces no de mala onda – y hay que aprender a decir: estoy haciendo lo mejor que puedo. Se vale, y creo que hasta cierto punto es sano. Esto claro lo he aprendido con el paso del tiempo. Honestamente, creo que la idea de “ser la mejor” puede arruinarte, y arruinarte la diversión. No es competencia, no podrías competir contra nadie que no sea exactamente como tu, recuerda no es lo único que haces y haces lo mejor que puedas. No tienes que ser la mejor, basta con que seas auténtica.

Hay veces que me estreso porque como muchos quisiera tener más tiempo, y la realidad es que no lo hay. 24 horas es lo único que se nos fue otorgado, bueno pues aprovecha esas horas al máximo! Y claro, no olvides establecer tiempos para relajarte, divertirte y pasar tiempo con tus seres queridos. Pero a veces, de esas 24 horas pasamos varias perdiéndolas en internet, viendo memes, etc. Qué tan productivo en tu vida puede ser esto?, o bueno si al menos para ti es tu forma de relajarte, adelante! Pero si nada más es por perder tu tiempo, recuerda es tiempo valioso que podrías dedicarle a tu arte. Nota para mí misma*

Lo que he aprendido es esto, una cocinera es cocinera porque experimenta, crea, prepara, no porque se le pague o alguien más la defina. El tener un tiempo completo muchas veces es una necesidad y un complemento, y se puede, claro que se puede! Hay mucha gente que lo esta haciendo. Yo lo estoy haciendo, soy blogger con un trabajo de tiempo completo que no tiene nada que ver con lo que comparto – y en verdad lo disfruto – agradezco porque es quien nos ayuda a pagar cuentas, y a mantener este sueño y vocación.

Es cansado?, si y mucho. Pero si tomas en cuenta todo lo que te platique créeme que será un poco mas fácil. Vale la pena? TOTALMENTE. Cuando ves aquello que te apasiona tomar vida, por ejemplo un fotógrafo, ver como sus imágenes nacen y forman parte de la comunidad, vale la pena. Eso que te hace sentir vivo, siempre valdrá la pena.

Ah! y también soy escritora. Me enamore de las palabras, y ya no hay nada que pueda hacer.

Con cariño, Vi

Entrada anterior Entrada siguiente

Entradas relacionadas

2 Comentarios

  • Responder Chery 27 octubre, 2016 a las 2:23 am

    Me encanto! Esposa, foodblogger, trabajo de tiempo completo y además amiguera jajaja felicidades Vi! Me sentí identificada! ?

    • Responder Vianey Gutierrez 8 noviembre, 2016 a las 7:45 pm

      Hola Chery!

      Millón de gracias por pasar a visitar <3 Si se puede! jejeje lo bonito de compartir esto es darte cuenta que no eres la única que esta así y que anda haciendo su lucha jejej

      Te mando un fuerte abrazo,
      Vi

    Dejar un comentario