Estilo

FALL CAPSULE WARDROBE

Processed with VSCO with s1 preset

Por fin! después de tanto tiempo de planear, armar y con un montón de trabajo, pude tomarme el tiempo para escribir este post con mucho cariño. Desde hace meses que este tema me apasiona, pero primero lo primero: no soy experta en moda, ni me considero fashion blogger. Pero si me divierte muchísimo la moda y poder expresarme a través de ella. Pero así como me divierte, también me apasiona el tema eco fashion y como tener un closet más ético. Como siempre, creo que el balance es clave, pero la idea de armar una cápsula de guardarropa tiene muchísimos beneficios y en cierta medida contribuye con la idea de un closet más responsable.

Bueno, en un post ya les platique más de esto y desde hace unas semanas he cambiado el formato de #FridayLook en el blog por #CapsuleWardrobe. Así que antes de que se acabe el otoño y no haya tenido oportunidad de compartirles mi cápsula, me estoy robando unos minutos para escribir este post.

En esta cápsula de otoño, que empezó a finales de septiembre y termina a mediados de diciembre, la cantidad de prendas son 38 prendas. Así es, 38 prendas por 3 meses!

Tengo que ser muy sincera con ustedes amigos, es un experimento, pero hasta ahorita me ha ido muy bien. Qué ha sido lo más difícil? La abstinencia a comprar, por mucho. Como que no tenía una idea clara de la cantidad de ropa que compraba hasta que deje de hacerlo, y creo que no es mucho lo que compraba, pero aún así ha sido un reto jeje

Bueno, ahora sí, 38 prendas y 3 meses. Ya les compartí dos looks de esta capsula, y durante estos 3 meses estaré compartiendoles – con suerte y tiempo jeje – todo.

Lo más fácil? seleccionar las prendas. Otoño en mi ciudad es un poco diferente a lo que vemos en las revistas, el calor persiste y la transición es muy, pero muy lenta, así que aunque me encantaría que mi cápsula fuera más “otoñal” tuve que ser realista.

Sin embargo, si agregue chaquetas y sacos, y un par de botas. Ahora sí, la lista:

Sacos:
1 Chamarra negra
1 Saco
1 Chaqueta de mezclilla

Blusas:
3 Blusas de manga corta
2 Blusas de manga tres cuartos
2 Camisas de manga larga
5 Playeras
1 Blusa sin manga, estilo interior
2 suéteres

Jeans:
1 De estampado
2 De mezclilla
1 Par de leggings

Shorts:
1 Negro
1 Mezclilla

Vestidos:
1 Casual
1 Negro

Accesorios:
1 Sombrero
2 Pares de lentes
3 Bolsas

Zapatos:
1 Botines
1 Botas de lluvia
1 Zapatos altos
1 Zapatos negro
1 Converses 1 Zapatos estilo bailarina

Cuando empece armar la cápsula jure que pasaría de las 40, pero en realidad siento que me fue muy bien. Mi intención en compartirla es por si a alguien más le interesa armar la suya, yo es la primera vez que la hago y me gustaría al finalizar poder dar como mi veredicto final. Lo que si quiero es compartirles mi experiencia al armarlo, ya que fue más sencillo y divertido de lo que pensé.

Lo primero fue pensar en el “estilo”, y es que aunque todos tenemos un estilo personal definido, lo divertido de una cápsula es que puedes ir por alguna estilo en particular, como ser más especifica. Supongamos que mi estilo es urbano y trendy, en una cápsula puedo decidir que sea totalmente urbana con un toque de rock, es un ejemplo pero fue como el primer paso. Ahora, en mi caso no todas estas prendas son nuevas, muchas ya tienen tiempo conmigo y lo que hice después de definir mi estilo o inspiración, comprar lo que necesitaba para complementarla.

Qué pasa con la ropa de verano? En mi caso hice limpia, algunas prendas se fueron y otras se guardaron. La intención es que en tu guardarropa se quede la cápsula únicamente que se estará utilizando, recuerda menos es más. Ahora, mi cápsula tiene un apartado extra, como tengo un trabajo que requiere uniforme además de las 38 prendas, hay unas camisas de la Universidad donde trabajo y 3 pantalones de vestir, así como un par de zapatos que utilizo para el trabajo, decidí no incluirlo porque esto es sólo para la universidad.

Decide armar una cápsula de guardarropa por dos cosas, una por novedosa, cuando conocí blogs que tenían esta filosofía me llamo mucho la atención y la segunda, porque parte del estilo de vida que intento todos los días llevar es la simplicidad. Cómo puedo simplificar mi vida?, esa es la intención.

Tú te animarías armar una?, Hay algo que te gustaría saber de mi experiencia?, me encanta leerlos!

Con cariño, vianey

Entrada anterior Entrada siguiente

Entradas relacionadas

1 Comentario

  • Responder Ana Beniara 20 octubre, 2016 a las 11:39 pm

    Esta super bien tu capsula! todas las prendas que elegiste son super clave para armar un sinfin de conjuntos!

    pero ay no!! que dificil! :/ yo no se si pueda!

    Me gustó mucho tu post <3 love u!!

  • Dejar un comentario