Inspiración

Para empezar el mes: Julio.

IAmEnough-Brené-Brown-Large

¡Hola amigos!

No sé ustedes, pero para mí este año está corriendo muy de prisa, y aquí estamos comenzando este precioso y caluroso mes: julio. Y aunque estos últimos meses no estuve compartiendo una frase del mes, nunca es tarde para retomar los buenos hábitos.

La frase para este mes de Julio, es muy especial, esta frase la escuche por primera vez el año pasado mientras escuchaba una plática de Brené Brown – que si no la conoces, te invito a que la busques en YouTube – y ella hablaba de vergüenza y la vulnerabilidad, de una forma que nunca antes lo había escuchado.  Ella explica cómo funciona la vulnerabilidad y como está ligada a la vergüenza, porque no nos permitimos ser “vistos” por el mundo, ya que tenemos miedo a que nos lastimen, y ser vulnerable significa mostrarnos tal y como somos (temerosos, con dudas, etc.) en su investigación ella liga este tema con el valor que nos damos. Y ella resume esto con una frase que me encanto:

“No importa lo mucho que haga, o que deje de hacer…al final del día yo soy suficiente” – Brené Brown.

Y esta pequeña frase de “soy suficiente” se me ha quedado clavada. No sé si le has pasado, pero a veces tenemos una presión por ser los mejores, por ser más competitivos, por estar más delgados, por ser más inteligentes, por tener más likes,  por tener más, etc. cada quien carga una presión diferente. Y al final del día, no podemos mostrarnos tal y como somos porque sentimos que no somos “más”, y lo triste de ese sentir es que nos puede lastimar. Y es exactamente por esto que no nos permitimos ser vulnerables, porque creemos que no somos suficientes y si nos mostramos tal y como somos no nos querrán o aceptaran, o que se burlaran de nosotros.

¿Qué pasaría si un día nos levantáramos con un corazón pleno y satisfecho porque somos suficiente?, ¿Qué no sintiéramos esa presión de ser, tener, hacer más porque nosotros a lo mejor no bastamos?, ¿Qué pasaría si dejáramos que el mundo nos viera tal y como somos: caóticos, imperfectos, creativos, etc?

Quiero aprender a rechazar la vergüenza y permitirme ser vulnerable, y la única manera para lograr eso es entender que soy suficiente. Que mis imperfecciones son parte de ser humano. Nacimos siendo suficientes. Y quiero cada mañana al levantarme recordar eso: Soy suficiente. Y te invito a que tú también lo repitas las veces que necesites.

No necesitas más, lo que tú eres basta y vale la pena, y mereces todo el amor.

Cuando entendamos esto: No permitiremos que alguien nos lastime o nos diga cuanto valemos, y no porque su opinión no valga, sino porque sabremos que somos suficientes y nuestro valor no depende de nadie. Nuestros días serán más plenos, apasionados, libres. Haremos y daremos lo mejor de nosotros. Seremos más auténticos.

Ahora, es muy importante no confundir esto la conformidad. Como lo veo, el ser conformista no tiene nada que ver, al contrario el sabernos suficientes nos ayuda a convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos, una versión más real y honesta. La presión, la vergüenza, el miedo de pensar que no somos suficientes contribuyen con nuestro propio sabotaje. Al yo saber – y trabajar – con esta verdad “yo soy suficiente” me impulsa a ser mejor, a dar todo de mí, porque automáticamente empiezas a creer en ti y todo lo que eres capaz.

Con cariño, Vi <3

Entrada anterior Entrada siguiente

Entradas relacionadas

3 Comentarios

  • Responder Mariana T 6 julio, 2016 a las 12:03 am

    Mi esposo me dice que yo soy muy fácil para “hablar de más” y dejar que la gente vea mis vulnerabilidades y chisqueadences, pero a mi se me hace algo tan natural…. siempre le digo que no entiendo a que le teme tanto la gente, para quien finge? si bien todos somos un mundo también todos somos humanos y podría decirse que tenemos los mismos problemas…. la clave está en que habemos gente que sabemos afrontarlos mejor por nuestra actitud y manera de ver la vida…. y deberíamos de ayudar a que los demás aprendieran sobre esa vida, si tan sólo los dejáramos ver nuestra vulnerabilidad… no sé, es mi opinión!!! 🙂

  • Responder Gaby lemoncello 6 julio, 2016 a las 2:23 am

    Que bonito post!

  • Responder Pato Lagarda 6 julio, 2016 a las 9:14 pm

    Ay, lloré. La verdad es algo súper cierto; cuando dejamos de lado los “filtros” y perdemos el miedo a mostrarnos como somos, es cuando de verdad comenzamos a ser auténticos!!

  • Dejar un comentario