Inspiración

Para empezar el mes: ¡Mayo!

Hace días estaba pensando en una frase que creo puede haber gente que no esté de acuerdo: haz lo que puedas, con lo que tengas. Y estaba pensando en esto porque desde hace unas semanas he estado trabajando en mi canal de YouTube, y justo hace un mes compartí mi primer video. Sin embargo, me he topado con obstáculos tales como editar, tiempo, herramientas, otros compromisos, etc. Y exactamente lo que he hecho es enfocarme en el contenido y hacer lo que pueda con lo que tenga. Pero sentí que podría haber gente que piense que no le dedico el tiempo o simplemente no me interesa lo suficiente como para hacer algo de calidad. Y fue ahí donde me topé con esta frase:

5084c2ec7276c892d5789d6582ab1e74

Me sentí identificada, y es que no es que no me interese pero además de todo tengo un trabajo de tiempo completo, una casa que atender, no tengo la gran computadora ni las herramientas suficientes para crear los videos que a mí me gustaría ofrecer. Así que me puse a pensar: ¿Qué si puedo ofrecer?, contenido honesto y auténtico – porque obviamente no voy a renunciar a un sueño por esto, y creo que nadie debería hacerlo – Y claro, que todo lo que haga está hecho con todo mi cariño.

En reflexión – y lo que en verdad quiero compartir con ustedes – es si quieres hacer algo: hazlo. Punto. Dedícale los 5 minutos libres que tienes – porque todos tenemos 5 minutos al día o más – dedícale todo tu cariño y esfuerzo. ¿No tienes el dinero para invertir? Haz algo sencillo, honesto y original. Esto vale más que cualquier presupuesto.

Recuerda: los sueños son solo sueños, al igual que las ideas, LO QUE HACE LA DIFERENCIA ES EL TRABAJO Y LA EJECUCION.

No sé ustedes, pero a veces – y más en nuestros tiempos – con las redes sociales y toda la información que se comparte, es muy fácil perder el rumbo y el enfoque. Vamos perdiendo nuestra esencia y a veces desanimándonos por todo lo que nos rodea (cosas buenas y malas) y se vale buscar inspiración, seguir a gente creativa  que nos motive, etc. Lo que no se vale es desanimarnos porque no estamos haciendo las cosas exactamente como ellos, y no se vale porque nunca será así. Somos diferentes y debemos siempre enfocarnos en lo que somos y todo lo que cada uno puede crear o tiene para compartir con el mundo. Eso es lo importante. Por eso, de vez en vez tomate unos minutos para estar contigo y lograr una voz autentica, la gente que te rodea lo va apreciar.

Haz lo que puedas con lo que tengas, pero sobre todo se honesto (a) y autentica.

Con esto empiezo el mes <3

Con cariño, Vianey

Entrada anterior Entrada siguiente

Entradas relacionadas

2 Comentarios

  • Responder Rocio Jimenez | Casa Haus 3 mayo, 2016 a las 2:03 pm

    Ya te lo había comentado por Facebook, pero nuevamente lo hago, Vianey: no podrías hablar con más verdad. Me encanta tu reflexión, y creo que aplica para todo mundo… al menos para mí, ¡sí! Si por sueños fuera, yo creo que todos haríamos mil cosas, pero todos estamos limitados en tiempo o en recursos de alguna manera u otra. Y sí, es fácil desanimarnos y dejar las cosas porque queremos hacerlas “perfectas”. Hay una frase en las oficinas de facebook que me encanta y dice: “Done is better than perfect”, y cuando la conocí por primera vez también reflexioné mucho sobre cómo muchas veces me detenía de hacer las cosas porque las quería hacer perfectas. Y está bien dar el máximo esfuerzo, no se trata de buscar la mediocridad ni nada, pero no está padre que nos detengamos por ese tipo de detalles.

    En fin, todo esto va a que me encantó la reflexión de hoy 🙂

    • Responder Vianey Gutierrez 4 mayo, 2016 a las 9:38 pm

      Exacto Rocío! como dices no se trata de no dar lo mejor de uno, pero si dar lo que podemos y no nos detengamos por la “perfección”, cuando en realidad esa nunca llegará! – siempre podremos hacer mejor las cosas –

      Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer <3 en verdad me emociona muchisimo!

      Te mando un fuerte abrazo, y gracias por compartir tu reflexión - me encanto lo de facebook jeje totalmente de acuerdo con la frase -

      Un abrazote!
      Vi

    Dejar un comentario