Inspiración

3 hábitos de la mujer emprendedora: Ana Tere Canales

12316459_1533086720344849_4914715800016064314_n

Estoy casi segura que conoces o has escuchado de Ana Tere Canales, una de mis historias favoritas en cuanto a emprendedoras. Ana Tere Canales siempre ha tenido la pasión por el arte y diseño, y a través de su proyecto “Art on Every Surface”, ha combinado estas pasiones que se han convertido ahora en un proyecto de vida. Básicamente su talento lo deja plasmado en una superficie como protector de celulares, que la verdad se ven bien bonitos e inspiran a la creatividad en todo momento.

bio-1-300x294

Sabía que tenía que preguntarle sus tres hábitos porque hay tanto que aprender, ya que a casi un año de iniciar este proyecto ha tenido un éxito increíble, y no creo que sea suerte sino el resultado de trabajar duro, aprovechar el talento y constancia.

Get up and move. Levantarme temprano y hacer ejercicio por la mañana. También me gusta hacerlo en las noches pero como emprendedora, muchas veces estás sujeta a horarios poco predecibles y situaciones no previstas que pueden interferir con esta rutina. El hacer ejercicio por la mañana te permite asegurarte de que lo vas a hacer y además te llena de energía para empezar el día.

Touch it once. Hace poco leí esta frase y me encantó, es difícil acostumbrarse al principio pero con la práctica va siendo cada vez más fácil. Básicamente trata de tocar las situaciones una sola vez, al instante en el que se te presentan, así ya no tendrás que lidiar con ellas en el futuro cercano. Por ejemplo, te piden que envíes ciertos archivos aunque no los ocupan hasta la próxima semana, y usualmente como tienes que hacer un millón de cosas a la vez lo dejas pasar, al cabo que no urge. Lo que esta forma de actuar sugiere es que en cuanto recibas el correo y lo leas mandes los archivos, así ya no tendrás que ocupar espacio en tu mente para recordar enviarlos después y evitarás que se te olvide por completo enviarlos.

Me fascinan las to-do lists y lo que más me encanta es tachar las actividades que ya completé. Me gusta al principio de cada día planear mi día en listas, de cosas que tengo que hacer, pedidos que urgen por entregar, llamadas, vueltas, correos, etc… Ya que mi día puede ser muy impredecible y es difícil planear un itinerario, es más cómodo y práctico para mi planearlo en cuanto a tareas a realizar que en horarios. Siempre traigo conmigo mi agenda y mi libreta y así puedo revisar constantemente estas listas y agregar cosas conforme van surgiendo. Para mi es mucho más motivante hacer una actividad que no disfruto si sé que la puedo tachar de mi lista que solamente hacerla. También hago listas los fines de semana, de actividades no urgentes que me gustaría ir cumpliendo en la semana o de metas a mediano o largo plazo que no quiero perder de vista. Leí que una vez que escribes algo sientes más compromiso por llevarlo a cabo que si solamente lo tienes en tu cabeza, donde probablemente se olvide y se pierda.

Ana Tere Canales para When Vianey Met Jane.

¡Muchas gracias Ana Tere por compartir! <3

¿Qué les pareció? 😀

Entrada anterior Entrada siguiente

Entradas relacionadas

No Comments

Dejar un comentario