Vida

¡Para dormir mejor!

f53626e6f4b24dfb391bbf73a5b1e1b1

Lo importante de dormir bien es lograr descansar. Ahora sí que como dicen: no importa tanto las horas sino la calidad. Bueno, yo no aplico tanto en este dicho – porque siendo honesta para descansar si necesito mínimo 8 horas – pero bueno, ahora sí que cada quien. Me animé a escribir este post porque sentirme descansada es clave de lo que será el resto del día. ¿Alguien más le pasa esto?

Pero bueno, independientemente de las horas que cada uno necesite, existe una serie de “pasos” – nada complicados – que yo he seguido para aprovechar al máximo esas horas ¡y es momento de compartirlas!

Lo primero:

Desconéctate: de todos los tips este es el más importante. Siendo 100% honesta no todos los días lo logró con éxito – porque algunas veces estoy pegada al celular por algún motivo en particular – pero si trato de que en su mayoría, una vez que ya estoy en pijama y decidida a dormir, apartar el celular. Muchas veces para no permitir desconcentrarme utilizo el “no molestar” (¡pero siempre recuerda quitarlo al empezar el día!) o hay personas que incluso lo ponen en modo avión. Esto es muy importante porque logras ir desconectándote,  para que cuando duermas puedas estar libre de tensiones o estrés, y así descansas mejor. Lo ideal es utilizar la regla de los 30 minutos: si duermes a las 11pm, para las 10:30 pm desconéctate de tu celular.

No duermas con tu celular cerca: a menos que decidas ponerlo en modo avión, déjalo lejos de ti. Como decíamos, a veces el celular puede ser una distracción cada que llegan notificaciones, pero además de esto los aparatos electrónicos emiten radiación, que aunque es un tema más profundo no deberíamos de ignorar. Expertos dicen que el celular durante la noche puede perturbar el sueño, y como consecuencia no descansamos. La verdad es que entre que es una u otra, mejor dejar el celular de lejitos.

Nada agresivo antes de dormir: a lo que voy con esto es no ver nada violento o estresante. Habrá personas que no le afecte, pero al menos para mí lo ideal es que si voy a ver la tele un rato antes de dormir ver algo que me relaje y sea positivo. Sería muy difícil ver algo de miedo o suspenso y luego querer dormir y descansar como si nada. Como les digo, habrá quien no le afecte, pero si eres como yo mejor evítalo. Siempre busca algún programa o película que te provoque un sentimiento positivo y relaje antes de ir a la cama.

Un té: puede ser también la leche dorada, que provoca un sentir de bienestar y comodidad que hace de manera inevitable descansar mejor. Pero no cualquier té funciona para esto, los ideales son: Té de tila, de jengibre, manzanilla, e inclusivo existen infusiones con valeriana o pasiflora que ayudan a dormir y evitar el insomnio.

Para aquellos que han sufrido alguna vez de insomnio – ¡yo! – sabemos bien lo valioso que es poder dormir y descansar, y cuantos problemas podemos evitarnos día a día con tan solo descansar correctamente.

Así que si quieres mejorar tu sueño, te recomiendo mucho estos tips que a mí me han ayudado muchísimo.

Con cariño, Vianey

Entrada anterior Entrada siguiente

Entradas relacionadas

2 Comentarios

  • Responder Ana Beniara 15 marzo, 2016 a las 8:18 pm

    Estan buenísimos!
    Lo del celular es totalmente cierto y no lo habia notado. Te juro que he tenido sueños de que me llegan mensajes, porque incluso dormida estoy pensando que esta pasando en el mundo exterior, muy mal.

    y tambien lo de la television, tmb he tenido sueños sobre lo que veo, más si se trata de violencia o algo asi :/

    Que padre Vianey al rato lo comparto 😀

    • Responder Vianey Gutierrez 16 marzo, 2016 a las 7:40 pm

      Hola Ana,

      Antes que nada muchas gracias por comentar <3

      Es súper raro, pero aunque estemos dormidos pareciera que una parte sigue despierta y en estado de alarma esperando al celular jejeje

      Un abrazo,
      Vi

    Dejar un comentario