Inspiración

Para empezar el mes: ¡Día internacional de la mujer!

amySi hay algo de mí que me guste mucho, mucho pero así mucho, es ser mujer. Como lo he platicado antes, crecí rodeada de mujeres fuertes y trabajadoras y esto sólo hizo que mi amor hacia la mujer creciera, y conforme fui creciendo y conociendo a mujeres emprendedoras, fuertes, soñadoras, mi admiración también creció. Así que llegue hasta este momento, donde celebro a la mujer este y cualquier día.

Y bueno, no quiero malinterpretarme – y menos en este tema – verán, creo en la dignidad humana por sobre todas las cosas, esto quiere decir que hombres y mujeres tienen los mismos derechos, merecen las mismas oportunidades, merecen el respeto, etc. Sin importar el género. Pero, desgraciadamente para las mujeres – no siendo mi caso – pero para una larga lista de mujeres, no ha sido el caso y han sufrido de desigualdad. Por ello, y por ser mujer básicamente, es que mi lealtad esta con mi género.

Así que para celebrarlo y comenzar el mes, la frase de marzo es de una de mis mujeres favoritas: Amy Poehler.

Quiero estar rodeada de personas que hacen cosas. Ya no quiero rodearme de personas que juzgan o sólo hablan de lo que la gente hace. Quiero estar con personas que sueña, apoya y crean cosas.

La verdad no sé si la traducción es correcta, pero creo que la idea sí. Y es que debemos aprender a tomar la decisión de con quienes nos rodeamos y no por ser selectivos o algo por el estilo, sino porque esas personas son las que nos impulsaran a seguir adelante. Si pudiera darle un consejo a cualquier mujer de 15 a 20 años, o mí hace unos años, sería este: rodéate de personas que inspiran. Debemos formar una comunidad fuerte donde aprendamos a ser leales, honestas, y sobre todo respetar las opiniones de los demás, e inclusive nuestras mismas opiniones o creencias. Debemos confiar en nuestra intuición y aprender a tomar decisiones sin sentirnos culpables, porque tenemos este derecho.

Este mes, y todos los meses, debemos recordar que somos y existimos y esto nos otorga un derecho a elegir y vivir. Como mujer, y en lo personal, creo que aprendemos desde muy pequeños a sentirnos culpables y querer complacer a todos los que nos rodea, y no es así. Recuerda: si no estás lastimando u ofendiendo a alguien, tienes la responsabilidad de aprovechar la oportunidad de estar aquí y lo puedes hacer justamente de una forma creativa y con gente inspiradora.

Mucha gente nos va a sorprender en el camino, alguna para bien o para mal, pero siempre debemos de aprender de ellos y quedarnos con quienes nos provocan un impacto positivo.

¡Feliz día de la mujer! Hoy y siempre, como siempre lo digo: todo mi amor y respeto <3

Con cariño, Vianey

Entrada anterior Entrada siguiente

Entradas relacionadas

4 Comentarios

  • Responder Anita 8 marzo, 2016 a las 8:57 pm

    Me encantó! concuerdo contigo a rodearnos de personas que nos hagan crecer más en todos los ámbitos a través de sus experiencias de vidas y sueños!

    un abrazo Vii, feliz día!

    • Responder Vianey Gutierrez 9 marzo, 2016 a las 4:39 pm

      Anita!

      Muchísimas gracias y feliz día a ti tambien bonita <3

      Y así es, a rodearnos de puras cosas positivas 😀

  • Responder Mon 9 marzo, 2016 a las 3:11 pm

    Es tan cierto! hay que dejar ser y respetar a los demás y nosotros dedicarnos a vivir nuestra vida y hacer realidad nuestros sueños.

    Feliz día aunque fue ayer!!

    • Responder Vianey Gutierrez 9 marzo, 2016 a las 4:40 pm

      Hola Mon!

      Gracias por pasar Mon, y pues sí, mi dicho favorito siempre será ese: vive y deja vivir! 😀

      A disfrutar nuestro paso por aquí!

      Un fuerte abrazo!

    Dejar un comentario