Vida

Apps: Instagram vs Snapchat

IMG_3078

¡Hola amigos!

Hace tiempo que quería platicar con ustedes sobre este tema y es que últimamente estas dos apps se han convertido en mis favoritas: Instagram y Snapchat. Y siendo mis favoritas, son muy distintas entre sí y creo que a esto es lo que podemos sacarle provecho. Así que si eres muy fan de una u otra vale la pena revisar lo que hace diferente cada una, que ventaja podemos sacar y cuáles son los pros y contras. La verdad la tecnología puede ser una bendición si la utilizamos a nuestro favor, sin embargo si tanta aplicación te vuelve loca y te está perjudicando puedes abstenerte a solo una.

En lo personal, estas dos aplicaciones me resultan muy útiles y me permiten – además de conectar- seguir desarrollando mi lado creativo e inspirarme.

Empecemos por Instagram, esta aplicación tiene ya más tiempo que Snapchat y es la favorita de muchos, sin embargo – como yo lo veo- o eres del lado artístico o del lado que comparte su vida. Y aquí es importante recordar que cada quien es libre de hacer lo que quiera en su cuenta, pero la tendencia indica que Instagram puede ser una gran herramienta para dejar salir tu lado “fotográfico” y si no lo tienes, al menos intentarlo – como yo – y esto permite poner en práctica tu lado creativo.

Todo esto es un poco agridulce, ¿Por qué? Bueno, porque por una parte Instagram te permite ponerte creativo, aprender a fotografiar, editar, utilizar la luz a tu favor, armar una foto, etc. La otra parte es que no muestra la realidad. Y esto no significa que sea malo, pero si entras a Instagram buscando inspiración no te sientas mal por no llevar cierto estilo de vida, está muy decorado. Dicho esto: Instagram es para los amantes de lo estético – así lo veo yo – y si no eres experta, te ayuda a desarrollar muchas herramientas.

A favor: Ideal para buscar inspiración y aprender aunque sea un poco de fotografía. Ademas puedes armar un tema en tu timeline, por ejemplo mi amiga Clau de Clo by Clau! – Quien tiene una de las cuentas más bonitas – maneja un tema en tonos pasteles, muy ordenado y sweet. Coyotzi (mi esposo!) comparte de arquitectura y diseño, y podríamos decir que ese es su tema central. Como ves, puedes elegir lo que quieras en cuanto al tema y tomarlo como práctica, además estas compartiendo tu estilo de vida.

IMG_3079

En contra: volvemos a lo mismo, Instagram está excesivamente decorado. Como decía,  puedes mostrar un poco de tu vida pero eso no significa que sea al 100% completa – y digo completa por no decir real, porque aunque sigue siendo real se muestra un pequeño porcentaje – y claro habrá cuentas como la de Chiara Ferragni que viaja y en realidad vive una vida muy glamorosa, pero eso no significa que en alguna foto haya posado super feliz y comoda y por dentro este muriendo de cólicos y regrese a la cama – no me consta que eso haya pasado, pero me imagino que podría suceder jeje – aquí lo importante es que si entras a buscar inspiración mantengas esto en cuenta, porque en Instagram puedes salir muy “deprimida” por no llevar cierto estilo de vida.

Snapchat, es una cuenta que también ya tiene tiempo pero en México apenas se está volviendo muy popular. Tengo que ser honesta, mi prima me convencio de abrir mi cuenta de snapchat hace muchísimo tiempo, y yo me desesperaba muchísimo porque no le entendia – ¿alguien más le ha pasado?- total, que ya con el tiempo le fui agarrando cariño y me converti en su fan <3

Snapchat al igual que Facebook, nacio en una universidad  – Stanford – y el encanto de snapchat es que los mensajes desaparecen en segundos. Y muchos diran porque belleza, bueno pues porque puedes ser tan real y simple como quieras sin preocuparte que tu mensaje, foto o video vaya a vivir por la eternidad de la aplicación. Sanpchat funciona de forma similar a una app de mensajería instantánea, permitiendo añadir contactos y enviarles mensajes en forma de fotos o vídeos. La principal diferencia es que tú seleccionas el tiempo que el receptor podrá ver ese mensaje (de 1 a 10 segundos) antes de que desaparezca.

Ahora que si compartes tus videos o fotos con todos tus contactos, estos solo sobreviven por 24 horas. Los filtros son muy sencillos y básicos, a veces sientes que estas utilizando el programa Paint, pero es parte del encanto de snapchat. Aquí la creatividad funciona de una manera diferente, porque mientras Instagram tiende a ser más estético, Snapchat es como su primo de 6 años que está cursando la primaria y puedes poner cuantas caritas, colores, rayas quieras.

A favor: es una aplicación que muestra un lado más real y completo. Quita menos tiempo – ya mientras en Instagram tomas miles de fotos, seleccionas, editas y subes – en snapchat todo es más rápido y te olvides de todo esto. Tomas foto, editas con los mismos filtros y listo. Aquí no te tienes que preocupar por ser “perfecto” o “bonito”.

En contra: mucho contenido que ves en snapchat puede valer la pena, pero desaparece. Si quieres contar alguna historia en fotos o videos puede tomarte muchos mensajes y esto a veces no es muy práctico. Snapchat no solo es de capturar las vacaciones o fotografías hermosas, puedes encontrar mucho contenido mundano – y no digo que es malo – pero tal vez no sea el lugar ideal para buscar inspiración como tal, ya que snapchat muchas veces trata de capturar pequeños momentos del día.

IMG_3075

Izquierda Instagram/Derecha Snapchat

¡¿Qué tal?!

Te comparto mis cuentas en ambas redes sociales, y como lo platicamos al inicio, este tipo de aplicaciones debemos de utilizarlas a nuestro favor, en el momento que una no te sirva no te debes sentir obligado a tener tu cuenta o seguir a alguien.

Con cariño, Vianey

Entrada anterior Entrada siguiente

Entradas relacionadas

3 Comentarios

  • Responder Clau! 3 marzo, 2016 a las 9:07 pm

    A mi tambien me encantan las 2! muy buen post y gracias por la mención ?

  • Responder Karina 3 marzo, 2016 a las 9:54 pm

    Me encanto el post! Me acordé del Blogger Brunch que no le entendías y estabas alguien expliqueme es que no lo entiendo jaja y ahora yo también me uno al club!

  • Responder Anne 4 marzo, 2016 a las 12:43 am

    Todavía no me amigo con Snapchat pero en cuanto a Instagram es mi favorita y tiene mucha razón.

    http://modernastrega.blogspot.com.ar/

  • Dejar un comentario