Vida

Golden Milk: maravillas de la cúrcuma

Processed with VSCOcam with f2 preset

Hace algunas semanas descubrí esta bebida, y me llamo muchísimo la atención. En este momento de mi vida me siento muy “atraída” a crear un estilo de vida más sano y natural. Por lo que la “leche dorada” y todos sus beneficios me ganaron por completo.

Lo primero que tengo que mencionar es que yo no tomo leche de vaca, esto ya desde hace algunos años. Y esta bebida no necesariamente se prepara con leche de vaca, puedes utilizar leche de coco o de almendras – puntos extras para la leche dorada – El ingrediente más importante de esta bebida: Cúrcuma.

Para saber como prepararla, o porque esta siendo tan popular con los gurús o coach de salud, debí de investigar acerca de cúrcuma. Y no es que no supiera que es, o de donde viene, sino que tengo que ser completamente honesta con ustedes en que no sabía la cantidad de beneficios y propiedades que tenía.

Si estas como yo, ¡no te apures! Yo te guío:

Curcuma longa, de nombre común cúrcuma, es una planta herbácea de la familia de las zingiberáceas nativa del suroeste de la India.

La cúrcuma es uno de los ingredientes del curry en la gastronomía de la India y aporta un color amarillo intenso característico, procedente de la raíz de la planta —este amarillo es igual de intenso independientemente de si la planta se emplea fresca o seca—.

¿Para qué sirve tomar leche dorada, o golden milk?

  • Tiene beneficios antioxidantes, antisépticos y analgésicos.
  • Fortalece el sistema inmunológicoy ayuda a prevenir enfermedades.
  • Actúa como un anticancerígeno natural.
  • Ayuda a controlar los niveles de colesteroly previene problemas de obstrucción arterial.
  • Es buena para la salud digestiva.
  • Actúa como depuradoray desintoxicante del hígado.
  • Ayuda a regular el metabolismo y contribuye a la pérdida de peso.
  • Es buena para reducir la presión arterial alta.
  • Ideal para la salud cerebral y la buena memoria.
  • Actúa positivamente en diferentes problemas de la piel.
  • Ayuda con trastornos neurológicos.
  • Reduce los triglicéridos.

Como ves es bueno para desinflamar, para curar algún tipo de alergias, para la digestión, etc.

Así que después de hacer mi investigación, me sentí obligada a probarla. Mi hermana me regalo el cúrcurma en polvo, pero fácilmente lo puedes conseguir en cualquier supermercado.

Así que busque la receta, y aquí se puso interesante ya que encontré diferentes recetas. Y al final, me di cuenta que en esencia era lo mismo.

Les comparto la recete que para mi fue más práctica:

Para dos personas.

Necesitas: 

Cúrcuma en polvo 1/4 cucharadita, pimienta 1/4 cucharadita, leche de almendras 2 tazas, aceite de coco 2 cucharaditas, canela 1 tallo, miel al gusto.

Para preparar: 

Lo primero es mezclar todo en tu sartén a fuego medio, la miel será al final y sólo para endulzar. Lo importante es estar constantemente mezclando los ingredientes mientras están al fuego, y evitar que hierva. Ya cuando la leche esta caliente y todos los ingredientes totalmente disueltos, toma un color amarillo ¡y tu bebida esta lista!

Processed with VSCOcam with f2 preset

¿El resultado? ¡Sabe delicioso!

No tenía idea de a que sabría, y si me gustaría. Pero mi esposo y yo lo disfrutamos muchísimo. Vamos comenzando con esto de la “leche dorada” y creo que todos deberíamos de probarlo, ya que los beneficios son bastantes 🙂

¿Ya lo has probado? 😀

Con cariño, Vi

Entrada anterior Entrada siguiente

Entradas relacionadas

4 Comentarios

  • Responder Michelle Chavez 10 febrero, 2016 a las 1:32 am

    Wow! Vianey, yo ni siquiera había escuchado de ella. Tendré que unvestigar donde conseguir cúrcuma, igual y hasta lo tengo en algùn frasco de especias de esas que no sé ni para qué son jaja. Gracias por compartir, me dejaste intrigada, y ya la quiero probar! 🙂

    • Responder Vianey Gutierrez 11 febrero, 2016 a las 6:51 pm

      Hola Michelle,

      jajaja siempre pasa que tenemos especies y ni sabemos, pero sí definitivamente tienes que probarla…fijate que lo he tomado por las noches, y hasta funciona como relajante natural 🙂

      Un abrazo! <3

  • Responder Lucy Barajas 10 febrero, 2016 a las 1:42 am

    Tengo varias semanas probándola. Me encanta, la compartiré también en el blog. Caí por un problema físico y a probar y confiar en lo natural. ¡Saludos!

    • Responder Vianey Gutierrez 11 febrero, 2016 a las 6:53 pm

      Hola Lucy!

      Que bueno que ya lo conocías! la verdad para mí fue toda una sorpresa, pero comparto contigo que siempre confiar en lo natural!

      Un abrazo 🙂

    Dejar un comentario